La cotización del dólar blue del 2008 al 2013

El portal económico y de noticias en general, InfoBae.com presentó una infografía interactiva muy interesante que nos permite conocer el día a día en la evolución del dólar blue desde el 2008 a la fecha.

En el gráfico interactivo (que podemos ver a continuación), encontraremos la cotización del dólar oficial día por día desde el 1° de febrero de 2008 al 30 de enero de 2013, por lo tanto tenemos la cotización fijada por el Banco Central durante 5 años en forma completa. Junto a la línea de evolución de la divisa norteamericana a sus valores de mercado oficiales (en color naranja), tenemos una línea azul que nos muestra cómo primero levemente y ya en el 2011 en forma precipitada, el dólar alternativo o blue vendido en los mercados paralelos no controlados se disparaba hasta llegar a los casi 8 dólares que cotiza el dólar libre hoy.

En las opciones de la inforgrafía podemos ir clickeando en cada fecha en particular para conocer la variación y diferencia de cotización existente ese día, así como también “correr” la fecha desde la que se “mide” el tiempo de su evolución.

La comparación histórica del dólar blue resulta muy interesante para analizar también y preveer en cuáles meses del año (o temporadas) es que se produce la mayor brecha cambiaria.

Un pensamiento en “La cotización del dólar blue del 2008 al 2013

  1. Pingback: Con escasas variaciones, el dólar blue termina la semana a $7,84 | Dolar Blue Hoy – Precios, Cotización, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>