Peso Piria, entre el peso uruguayo, el blue y el dólar turista

peso piriaAnte un incierto panorama en lo que refiere a mercado turístico, por los problemas del dólar blue, en Uruguay piensan alternativas para que no caigan los ingresos por el turismo y así nace el “Peso Piria”.

Argentina ha sido por siempre uno de los principales países que provee de turismo a las costas del Uruguay. Y como con las restricciones a la compra de divisas extranjeras y con la aparición del dólar turista, dólar tarjeta y dólar blue, las cámaras turísticas uruguayas temen que la afluencia de turistas argentinos sea considerablemente menor, apunta a fomentar el turismo interno.

Así, desde la Aprotur (Asociación de Promoción Turística) idearon el Peso Piria (por Piriápolis), dirigido a los propios uruguayos que veraneen en esta temporada de verano 2013 en esa ciudad.

Aunque técnicamente, el peso piria será más caro que el propio peso uruguayo, 10% más. “El billete de $ 1.000 luce con un valor de $ 1.100, y el de $ 500 tiene el valor de $ 550″, aclaran los promotores de la idea y rápidamente precisan: “no es que se vayan a emitir billetes”.

Analizando estos datos, está claro que -aunque no lo digan-, el Peso Piria buscará ser una alternativa al dólar blue y al dólar turista, y está dirigido principalmente a los turistas extranjeros (y argentinos entre todos ellos).

Es hora de que los argentinos saquen la calculadora y empiecen a hacer cuentas, entre el valor del billete verde oficial, el paralelo, el recargo de la tarjeta de crédito y el cambio al que se coneguirá este peso uruguayo alternativo. Veranear, parece que va a ser un dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>